Tree Life App

logo-tree-life-full

Bienestar laboral: beneficios, estrategias e innovaciones.

Bienestar laboral: beneficios, estrategias e innovaciones.

Bienestar laboral: beneficios, estrategias e innovaciones.

Los modelos híbridos de trabajo han llegado para quedarse, ¿Cómo gestionar el bienestar del futuro?

El modelo hibrido o de alternancia es un modelo el cual venia probándose desde ya hace unos años, sin embargo, gracias a una pandemia global, ha llegado para quedarse.  Este nuevo modelo hibrido ha traído un sinfín de beneficios para el empleado y para el empleador. El trabajo desde casa no solo ha mejorado la salud de los trabajadores, sino que también ha mejorado su productividad.

La formula es sencilla, si el bienestar del empleado es una prioridad y es cuidado, su productividad aumentara considerablemente. Según un estudio realizado por la universidad de Harvard (2015), después de que la empresa Yahoo! pasara de un modelo remoto a uno completamente presencial, se evidencio como los trabajadores no solo disminuyeron sus niveles de felicidad, concentración y asertividad, si no que ellos mismos afirman que su productividad también disminuyó considerablemente, pues era más agotador tener que transportarse diariamente a un trabajo el cual podían realizar desde sus casas.

No obstante, según un estudio reciente de la ONU (2022) el teletrabajo puede llegar a impactar de manera negativa en la salud física y psicológica de los empleados, llegando a causar enfermedades graves como la depresión. Es por esto por lo que la OMS (2022) ha declarado fuertemente la necesidad de una regulación a estos modelos híbridos de trabajo, en donde se proteja al trabajador de los impactos negativos que puede llegar a tener el trabajo remoto.

¿Cómo puedo cuidar el bienestar de mis empleados?

El cuidado de tus empleados es una tarea importante a la vez que desafiante. En primer lugar, debes establecer un plan de trabajo especifico y razonable, de esta manera el empleado sabrá como distribuir su tiempo. En relación con el tiempo de trabajo, debes dar espacios de desconexión suficientes, muchas veces se cae en el error de creer que el empleado estará disponible mas tiempo ya que esta desde su hogar, sin embargo, esta visión solo perjudicará la salud de tus empleados y su productividad a largo plazo.

Como se puede observar, el cuidado al bienestar del empleado no es sencillo, pues hay muchos más factores para tener en cuenta. Sin embargo, ¿Qué pensarías si te dijera que una simple aplicación se puede hacer cargo del bienestar de tus empleados? Pues Treelife App hace eso por ti. Treelife App te brinda la posibilidad de cuidar y mejorar en tiempo real el bienestar físico y psicológico de tus empleados, no solo cuidando su salud, sino cuidando tu empresa al mismo tiempo.

Treelife App es un gana-gana. Tus empleados tendrán una mejor salud física y mental gracias a los incentivos que brinda la aplicación para llevar un estilo de vida saludable. Esto aumentara su productividad y, lo mas importante, su bienestar en tu empresa, dando como resultado un ambiente laboral sano y unos resultados laborales excelentes.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blogs Recientes:

¿Cómo aumentar mis clientes?
La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

Ya tienes nuestra AppDescárgala ahora

Get Started