Tree Life App

logo-tree-life-full

La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

Salud mental: La clave de la productividad

¿Sabías que 1 de cada 8 personas sufren de un trastorno mental? Según la organización mundial de la salud, los trastornos mentales como la ansiedad y la depresión pueden alterar considerablemente el pensamiento y el comportamiento de las personas. Si llevamos estas cifras a un ambiente laboral, un empleado puede generar problemas de salud mental si este carga con problemas en su ambiente laboral o si tiene cargas excesivas en el trabajo. Esto se ve afectado directamente en su rendimiento y productividad.

¿Por qué es importante cuidar la salud mental de los trabajadores?

Es importante cuidar de la salud mental de tus trabajadores porque en caso de que esta no sea correctamente atendida, su productividad y por ende el bienestar de tu empresa se verán afectados negativamente. En términos económicos, podríamos estar hablando de grandes pérdidas en tu empresa. Anualmente, se estima que a nivel mundial se pierde alrededor de 1 billón de dólares, gracias a que los empleados deben ausentarse de sus trabajos para cuidar de su salud mental. Estos son perdidas en productividad.

¿Cómo cuido la salud mental de mis trabajadores?

Como ya vimos, el descuido de la salud mental de tus trabajadores puede llevar a perdidas vastas para tu compañía. Con esto en mente, ya te debiste haber dado cuenta que una inversión en el cuidado de tus trabajadores en una necesidad primordial. La mejor alternativa para invertir en la salud mental de tus trabajadores es la contratación de una empresa especializada. Existen muchas alternativas, sin embargo, Treelife Enterprise es la compañía mejor equipada para cuidar de tus trabajadores.

Treelife Enterprise entiende que la salud mental y la salud física van de la mano. Un cuerpo mejor cuidado resulta en una mente más relajada. Treelife incentiva a tus trabajadores a breves ejercicios de higiene mental, los cuales no solo les ayudaran a mantener sus niveles de productividad óptimos, ¡sino que también los ayudaran a mantener un estilo de vida más saludable!

Causas principales del agotamiento laboral

El agotamiento laboral es uno de los principales factores desencadenantes de problemas de salud mental surgidos en el trabajo. Treelife Enterprise te ayudará a cuidar y evitar cada una de estas causas.

  • Falta de apoyo social
  • Desequilibrio de la vida laboral y vida personal
  • Falta de actividad física
  • Ausencia de pausas activas
  • Ausencia de acompañamiento por parte de la empresa

Recuerda que el cuidado de tus empleados no es una alternativa, ¡es una obligación! Invierte en su cuidado. Una empresa exitosa les aporta valor a sus empleados, esto es lograble fácilmente con Treelife. Recuerda, Si cuidas de tus empleados, cuidas de tu compañía.

Treelife App es un gana-gana. Tus empleados tendrán una mejor salud física y mental gracias a los incentivos que brinda la aplicación para llevar un estilo de vida saludable. Esto aumentara su productividad y, lo mas importante, su bienestar en tu empresa, dando como resultado un ambiente laboral sano y unos resultados laborales excelentes.

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blogs Recientes:

¿Cómo aumentar mis clientes?
La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

Ya tienes nuestra AppDescárgala ahora

Get Started