Tree Life App

logo-tree-life-full

Ley 2173 – PDF: Beneficios económicos y cómo cumplirla

Ley 2173 – PDF: Beneficios económicos y cómo cumplirla

Ley 2173 - PDF : Beneficios económicos y cómo cumplirla.

Beneficios económicos de la reforestación en las empresas Colombianas, ley 2173 y ley 2169.

¿Sabias que Colombia se encuentra entre los 12 países más diversos del mundo? (Público, 2022). Colombia es un país con una alta riqueza en ecosistemas, hábitats, y diferentes especies de fauna y flora. Es por esto por lo que la protección de esta riqueza biodiversa es una prioridad. por lo que en 2021 Colombia decreto las leyes 2173 y 2169, las cuales entrarían en vigor desde diciembre de 2022.

¿Qué son las leyes 2173 y 2169?

Estas son leyes las cuales fueron creadas para la protección y restauración del medio ambiente. La ley 2173 “promueve la restauración ecológica a través de la siembra de árboles y creación de bosques en el territorio nacional”. Mientras que la ley 2169 “impulsa el desarrollo bajo en carbono del país mediante el establecimiento de metas y medidas mínimas en materia de carbono neutralidad y resiliencia climática y se dictan otras disposiciones.” (JurisCol, 2021)

¿Por qué son importantes?

Ambas leyes son de suma importancia ya que de esta manera Colombia empezara el proceso de restauración y cuidado ecológico que durante años se había ignorado. La ley 2173 deja en claro la importancia de la siembra de árboles. La planta de arboles ayuda a la compensación de la gran huella de carbono y ayuda a combatir la crisis climática a nivel mundial.

Si quieres ayudar al planeta y plantar árboles, es necesario que sepas que la compra de estos puede ser más fácil y económica, por medio de fundaciones especializadas en esta actividad, puedes a deducir hasta el 25% del valor invertido en el impuesto a la renta y complementario.

Pero si no quieres tener que pasar por todo este proceso, Treelife App es una gran opción para que puedas plantar árboles mientras vives tu vida cotidiana. Treelife App ofrece la posibilidad de que ayudes al planeta a tu propio ritmo. Entre más pasos des, más arboles serán plantados a tu nombre. ¡Ayuda al planeta y cumple la ley con Treelife App!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blogs Recientes:

¿Cómo aumentar mis clientes?
La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

Ya tienes nuestra AppDescárgala ahora

Get Started