Tree Life App

logo-tree-life-full

¿Qué es la reforestación y como puedo sembrar en Colombia?

¿Qué es la reforestación y como puedo sembrar en Colombia?

¿Qué es la reforestación y como puedo sembrar en Colombia?

La reforestación podría salvarnos de una catástrofe inminente.

¡Árboles en contención de crisis!

¿Sabías que en 2021 se han deforestado alrededor de 174,103 hectáreas de bosque colombiano? (Min. Ambiente y desarrollo, 2022). Si esta cifra no le preocupa, tenga en cuenta que una hectárea es aproximadamente el tamaño de un estadio de futbol profesional. La deforestación es algo que nos afecta directamente. Esta contribuye a la perdida de hábitat de distintas especies, mata la biodiversidad, aumenta la desertificación y altera ciclos importantes como los del agua. Ergo, es sumamente importante iniciar y colaborar en la reforestación, ya que es una de las mejores defensas contra la crisis ambiental.

¿Qué es la reforestación y por qué es importante?

La reforestación es la repoblación de un terreno con bosques (Oxford, 2022). Este es un proceso importante ya que literalmente nos puede salvar la vida. En primer lugar, la reforestación y con la aparición de nuevos arboles la calidad del aire que respiramos mejoraría, ya que estos son los encargados de filtrar los contaminantes que producimos. Este proceso también ayuda a la disminución del efecto invernadero, combatiendo así las altas temperaturas.

Es importante tomar acción ahora mismo, ya que según la ONU (2019), para el año 2100 ya habremos causado daños irreparables al medio ambiente, causando así una crisis climática grave. Sin embargo, ¡aún estamos a tiempo de reforestar y cuidar el plantea

¿Cómo puedo ayudar a reforestar?

¡Para ayudar el proceso de reforestación en Colombia debes plantar árboles! Para plantar un árbol debes tener en cuenta factores importantes como:

  1. la especie que vas a plantar, asegúrate que esta no sea una especia invasiva.
  2. La humedad y fertilidad de la tierra.
  3. Profundidad del hoyo (mínimo de 30cm). Plantar un árbol puede parecer un proceso difícil pero no lo es, ¡puedes simplemente caminar!

¿Qué pensarías si te dijera que puedes plantar un árbol solo caminando? Bueno, ¡esto es justo lo que te permite Treelife App! Cuando descargas la aplicación de Treelife, por cierta cantidad de pasos que des, un árbol será plantado a tu nombre. De esta manera estarás ayudando a combatir la crisis climática. Recuerda, entre más pasos des, más arboles serán plantados. ¡Convierte tus pasos en árboles, ahora es el mejor momento de caminar con Treelife App!

Share:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blogs Recientes:

¿Cómo aumentar mis clientes?
La salud mental es la enfermedad con mayor impacto en la productividad de las empresas

Ya tienes nuestra AppDescárgala ahora

Get Started